Hoy, más que nunca, es fundamental contar con un sitio web. Ya sea solo para que la gente pueda ponerse en contacto contigo o para hacer crecer tu base de clientes, una página web es la mejor herramienta para lograr tus objetivos. A diferencia de otros medios, la Web es accesible desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento y por cualquier persona.
Aquí hay 10 excelentes razones por las que necesita tener una tienda web.
1. Tu web es una inversión, no un gasto
A corto y mediano plazo podrás ver los beneficios de un sitio web. Sus gastos de impresión se reducirán, su servicio al cliente mejorará, sus ventas aumentarán, su negocio ganará notoriedad adicional, etc. La Web es un mundo sin fronteras que es accesible en todo momento. Su sitio web nunca se cerrará a diferencia de su tienda. Su página web puede vender y responder preguntas por sí misma.
2. Un escaparate disponible en todo momento y accesible desde cualquier lugar
Lo bueno de la Web es que es accesible en cualquier momento y en cualquier lugar. Por lo tanto, sus clientes pueden visitar su sitio web y encontrar información sobre el producto o servicio que les interesa, en cualquier momento del día o de la noche. Del mismo modo, los usuarios de Internet pueden navegar por su página web para responder a sus preguntas sin molestar a uno de sus empleados, que puede continuar con sus actividades durante este tiempo.
3. Facilidad de actualización y distribución
Una gran ventaja de la Web frente a los medios impresos es que su actualización es sencilla y económica. Puede hacerlo usted mismo si tiene una consola administrativa. De lo contrario, Tudesign puede encargarse del mantenimiento de su sitio web. Así que no tiene que volver a imprimir grandes cantidades de papel y redistribuirlo a sus clientes.
4. Una fuente ilimitada de información
Un sitio web no tiene límite físico. Por lo tanto, puede colocar toda la documentación (textos, imágenes, PDF, videos, etc.) que desee. Una página Web puede entonces convertirse en una fuente de información muy importante sobre todo lo que concierne a sus productos y servicios para sus clientes. Si lo desea, puede incluso integrar una tienda virtual en su sitio web que le permita comprar directamente en línea, sin tener que viajar, con solo unos pocos clics. Además, dependiendo del tamaño de tu web, puedes añadir una herramienta para facilitar la búsqueda de los internautas.
5. Una clientela en constante crecimiento
Desde la llegada de los principales buscadores como Google, cada vez es más fácil ser visible en la Web. Personas de todas partes pueden encontrar su sitio web y ver sus productos y servicios. Por lo tanto, su clientela ya no se limita a personas de su ciudad o región. Está en constante crecimiento a medida que las personas navegan continuamente por la web. Hoy en día, también es más fácil anunciarse para aumentar su visibilidad. Gracias a la web y varias redes sociales como Facebook y Twitter, puede aumentar el tráfico a su sitio web.
6. No pierdas clientes ni ventas
Es bien sabido que cada vez más compradores compran en la Web. Por lo tanto, es de suma importancia estar presente allí. Si un comprador ve el sitio de uno de sus competidores, corre el riesgo de perder una venta o, lo que es peor, un cliente. Como resultado, es muy importante no solo estar presente en la Web, sino también estar muy bien posicionado en los distintos motores de búsqueda.
7. Aumentará tu credibilidad
Tudesign podrá diseñar un sitio web de alta calidad que esté a la altura de la reputación de su empresa. Sus clientes encontrarán que no tiene miedo de hacer lo que sea necesario para brindarles un mejor servicio. Hoy en día, el simple hecho de tener una página web aumenta el conocimiento de la marca. Cada vez más, las personas confían en los motores de búsqueda como Google para encontrar un negocio y si no estás allí, es como decir que no existes.
8. Mejora tu servicio al cliente
Tu web puede convertirse en un complemento de tu servicio de atención al cliente. Por ejemplo, al agregar Preguntas Frecuentes (FAQ), sus clientes pueden encontrar respuestas a sus preguntas en todo momento, incluso en días de cierre. Al mismo tiempo, esto puede desatascar su servicio telefónico y dejar espacio para casos más complejos. Como resultado, esto reducirá los tiempos de espera.
9. Conoce mejor a tus clientes
Usando varias herramientas, como estadísticas de visitantes y encuestas en línea, puede obtener más información sobre los gustos de sus clientes. Así podrás saber qué productos son los más populares y cuáles llaman un poco menos la atención. De esta forma, podrá mejorar los productos y servicios que ofrece su empresa. Incluso puede recopilar información más específica utilizando formularios en línea para recopilar comentarios anónimos o anónimos.
10. Siempre al pendiente de los últimos cambios
Usando su sitio web, puede informar a sus clientes actuales y futuros sobre los últimos desarrollos en su negocio. Ya sea el lanzamiento de un nuevo producto, una compra importante, etc., todo puede estar en línea muy rápidamente. Utilizando una consola administrativa, puede administrar su página de noticias fácilmente. Incluso podemos ofrecerle un servicio de envío periódico de correos electrónicos a una lista de sus clientes.